Por lo demas, espero que no se asuste ya que caera lejos de aqui, os dejo esto para que durmais agusto.
Os dejo esta noticia mas completa:
ULTIMAS NOTICIAS ELENIN:
El 27 de Septiembre día mundial del turismo, tendremos un visitante especial (mejor dicho, "espacial") y al parecer muy turbulento, pero pensar en el fin del mundo, no será demasiado?
No seamos tan apocalípticos, pero sí precavidos, como el presidente Obama que se trasladará el 27 de Septiembre, a la base militar subterránea en Denver.
Luego de que en diciembre del año 2010 el astrónomo ruso Leonid Elenin descubriera el cometa que lleva su nombre “Elenin” y revelara su posible trayectoria hacia la Tierra que ocasionaría un gran terremoto.
No han cesado las especulaciones en toda la red informática anunciando el "fin del mundo". Este rumor comenzó a trascender cuando se llegó a la cuenta de que el cometa estuvo alineado dos días antes del terremoto y tsunami que devastó a Japón. Asimismo, el día 27 de febrero había ocurrido una alineación del cometa, que coincidió con el terremoto de Chile escala 8.8.
Estos sucesos encendieron la imaginación de los que leyeron esas noticias y alimentaron rumores de un posible “encuentro fatal” con Elenin dentro de poco.
Y es que a pesar de que la NASA ha asegurado que el cometa pasará muy cerca, pero sin afectar a nuestro planeta ni a las alineaciones con el sol, miles de personas prevén en esta acción el temido fin del mundo.
Elenin y los terremotos:
- Terremoto 27 febrero 2010 en Chile , 8,8 º en la escala de Richter. El cometa Elenin se alineó con la Tierra y el sol.
- Terremoto 4 de septiembre de 2010 en Nueva Zelanda , 7,2 º en la escala de Richter. Alineación del cometa Elenin con la Tierra y el sol.
- Terremoto 11 de marzo de 2011 en Japón (tsunami de Fukushima), 9,0 Richter. El sol y la Tierra se alinearon con el cometa Elenin.
- Y finalmente el 27 de setiembre del 2011 se alineará con la Tierra y el Sol y es allí que los apocalípticos temen se produzca lo peor.
Los expertos calculan que la reentrada en la atmósfera del UARS se producirá el viernes próximo, con un margen de un día más o menos.
Aún no es posible indicar por dónde caerá, aunque es muy probable que lo haga en algún punto sobre el océano, ya que la mayor parte de la superficie del planeta es agua. Dado que el satélite está en órbita con una inclinación de 57 grados respecto al ecuador, cualquier pieza del mismo que no se queme en la reentrada atmosférica, caería entre los 57 grados de latitud Norte y los 57 Sur.
Los expertos de la NASA estiman que los fragmentos podrían extenderse en una franja de unos 800 kilómetros de largo. La probabilidad de que un trozo del satélite caiga sobre una persona es de una en 3.200, es decir, "extremadamente remota".
No hay comentarios:
Publicar un comentario