presumiblemente contaría la futura PlayStation 4. Hoy ha sucedido lo mismo con la
que se espera sea su gran competidora, la Xbox 720 de Microsoft.
Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, informa sobre una
importante filtración
de la consola que estaría preparando Microsoft de cara a la
próxima
generación. Aunque la compañía de Redmond ha rehusado hablar sobre su
futuro proyecto, cada vez son más los rumores que insisten en que la
nueva generación de videoconsolas está mucho más cerca de lo que los
directivos han asegurado ante los medios. El clamor de las
desarrolladores en forma de petición de un nuevo hardware con el que
trabajar y la pronta aparición de Wii U podrían precipitar la llegada de las nuevas consolas de Sony y Microsoft.
.
La semana pasada ya supimos que el gigante japonés estaría poniendo a punto su futuro hardware bajo el nombre en clave de Orbis. Es difícil pronosticar que ésta vaya a ser la denominación definitiva o si se decantaría por PlayStation 4, pero lo que parece cierto es que 2013 sería el año elegido por Sony para mostrarla e incluso ponerla a la venta. Incluso se llegó a avanzar las Navidades de dicho año como fecha concreta.
En la misma línea llegan las últimas filtraciones, en este caso, referidas a Xbox 720. Microsoft elegiría la misma fecha para plantar cara a Sony y deparar un duelo histórico entre ambos gigantes. Además, como sucediese hace unos días con PS4 ya se han avanzado las que posiblemente sean las características técnicas del nuevo dispositivo doméstico de Microsoft.
Xbox 720 daría un importante salto cualitativo respecto a su predecesora, la actual Xbox 360. La filtración a la que nos referimos afirma que contará con dos chips gráficos independientes, de modo que el funcionamiento será similar a "dos PCs trabajando de forma conjunta". Las tarjetas gráficas serán similares a la serie AMD Radeon HD 7000, algo en la línea de lo que ya se avanzó sobre PlayStation 4. En lo que se refiere a su CPU estaríamos ante un dispositivo de 4 o incluso 6 núcleos. Otra novedad llegará con su lector de discos, que adoptará el formato Blu-Ray.
El periférico Kinect seguirá jugando un papel importante mientras que la consola también requerirá de conexión permanente a Internet para evitar la piratería en forma de carga de copias de juegos. Asimismo, Microsoft intentará luchar contra el mercado de segunda mano, política en la que parece estar de acuerdo con Sony.