No es una noticia que haya pillado de sorpresa ya que ser rumoreaba desde hace un par de meses que la serie no contaría con una tercera temporada. Sin embargo siempre quedaba la esperanza de que la editorial se echase atrás en el último momento y decidiera dar a los fans más nuevos episodios de la serie. No ha sido así como podéis comprobar.
La editorial americana no se distingue precisamente por sus poco polémicas decisiones editoriales : despidos, cancelaciones sorpresa, relanzamientos y demás percal son el pan de cada día en el Universo DC.
Es una auténtica lástima pues las dos temporadas de la serie Young Justice y Young Justice: Invasion estaban muy bien, algunos incluso dirían que mucho mejor que el Nuevo (y relanzado) Universo DC comiquero. La serie contaba con personajes muy bien cuidados, un buen hilo argumental, una animación más que decente y cameos de los personajes más populares de la editorial. Con un espíritu que recordaba a colecciones de adolescente como los Teen Titans de Geoff Johns, la serie dejaba un buen sabor de boca a los fans del Universo DC y demostraba que se pueden hacer buenas series animadas con personajes de cómic que no fueran exclusivamente para el público infantil. Quizás Young Justice gustaba más a los mayorzacos que a los telespectadores más menudos que no podían con la carga argumental de la serie.
Aunque nada es definitivo, como pasó con la renovación de otra gran serie de animación Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra que fue reiniciada bajo el título Avengers Assemble, de momento la cosa está así. No habrá más Young Justice. Esperemos que el señor Didio lo reconsidere y dentro de poco tengamos una nota de prensa afirmando lo contrario (soñar es gratis).
A los que no conozcan la serie, desde la Isla os recomendamos que le echéis un vistazo a las dos temporadas de las que consta, no tienen ningún desperdicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario