sábado, 24 de marzo de 2012

Puntuando Darksiders

Buenas como ya os dije antetiormente abrire la crtica de los videojuegos, para que os orienteis mas o menos y no os gasteis el dinero en un juego malo.
Comencemos con Darksiders...me lo he pasado 2 veces (normal y dificuldad maxima con la armadura abismal)
Argumento
Desde el inicio, ha habido una lucha entre las fuerzas del Cielo y las del Infierno. Como moderadores, surgió el Consejo. Cuando las reglas no se cumplían, los Jinetes del Apocalipsis son invocados para castigar a quienes no las cumplen. En medio de esa guerra, aparecieron los primeros hombres, y así se inició un nuevo reino, el de los humanos. El Cielo y el Infierno tomaron una tregua y se crearon 7 sellos, los cuales se romperían el día en que la humanidad pudiéra afrontar la guerra.
Guerra es convocado, pero es castigado por el Consejo, ya que dice que no se habían roto los sellos y que ayudó al Infierno a ganar la guerra, arrebatándole todos sus poderes. Su único propósito es volver a la Tierra y buscar al culpable de esta encerrona.
Bien, consta decir que puede sonar un poco al conocido God of war, pero nada mas lejos de la realidad... este juego consta de una larga historia, con mapas complejos y una aceptable jugabilidad. Para aquellos que no lo hallais jugado os dejo el video:
La valoracion que tubo este juego en Play Magazine puntuó 10 sobre 10...Os pondere las cosas buenas y las cosas malas...
A favor:
1-Es un juego de duracionmedia, con unas 14 horas de juego, algunos les pareceran pocas y otro que es lo correcto, y estoy a favor, si el juego se hubiese estirado mas no causaria el impacto visual de belleza que transmite un juego sacado de la mente de un dibujante de comics.
2-Los amplificadores de combate, son objetos que vas recopilando en el juego para potenciar las caracteristicas de las armas como....quitar mas daño con objetos lanzados, recuperar vida con daca muerte o llenar antes la barra de Caos (si Guerra se transforma en un demonio en llamas...)
3-El diseño del juego, escenarios, armas, bestiario,etc. Un lujo.
4-El inmenso parecido a Soul Reaver con la idea de matar a enemigos 3 veces mayor que tu (aunque haya uno que mida 20 metros) de ir cojiendo poderes nuevos despues de haberlos derrotado y, por supuesto, la tienda de objetos, habilidades especiales y combos que nos ofrece....un humilde mercader...
5-Los combos de las armas (mucha liberdad como en Ninja Gaiden 1 y 2)
En contra:
1-El juego no esta hecho para todo el mundo, hay que saber mucho de puzzles y de mitologia para que este juego te enganche.
2-Hay una parte en el juego que es un desierto de gusanos gigantes (hay pierde todo su atractivo por que no hay mucho que diseñar) Aunque almenos, lo compensa con el coliseo (ya sabreis de que hablo...)
3-Se hace un poco repetitivo en el penultimo nivel, en el cual tienes la habilidad de habrir portales...es un lio.
4-El armamento es muy limitado para mi gusto, y deberian cambiar las armas de aspecto al ponerle los amplificadores de combate (almenos los de los 4 jinetes) Y la forma caos deveria se mas detallada y tener alguna habilidad especial (al igual que las armas en Castlevania SOTN, God of war o en Ninja gaiden con los Ninpo.)
5-La espectacularidad de los moustros especiales (sus habilidad no son visualmente atractivas)
Resumen:
Un pedazo de juego si estas en contra de las guias y te gusta los juegos en los que el protagonista se vuelve mas y mas poderoso para hacer frente a las criaturas mas salvajes. Le damos un 8.8

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